Ministerio de Salud fija estrategias para el suministro de medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El  Ministerio de Salud sostuvo este viernes un nuevo encuentro con representantes de la empresa brasileña Eurofarma, con la finalidad de coordinar y fijar estrategias en la cooperación de los convenios para el suministro y distribución de medicamentos.

 

El encuentro estuvo encabezado por el viceministro de la Red Ambulatoria, Defrén Camejo, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, el representante de la empresa Eurofarma en Venezuela, Luis Vargas y el Consejero de la Embajada de Brasil en Venezuela, Nilo Dytz.

A propósito del encuentro, donde trataron temas referentes al suministro y distribución de medicamentos, el viceministro de Redes de Salud Ambulatoria, Defrén Camejo, destacó que el objetivo es «fijar estrategias para la realización de convenios de cooperación con la empresa Eurofarma de Brasil, para la procura y distribución de medicamentos para el Sistema Público y privado  de salud a nivel nacional».

A juicio de Camejo se debe considerar la demanda actual en el sector farmacéutico. En este sentido, la ministra Nancy Pérez Sierra dio instrucciones para trabajar de la mano con los laboratorios y de esta manera fortalecer el mercado  a nivel nacional. 

Fuente : El Universal

Síguenos por @800noticias