Feligreses reviven tradiciones religiosas del Viernes Santos en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este Viernes Santos las iglesias de la ciudad están dispuestas para que los devotos cumplan con la tradición de recorrer los siete templos, así como participar en la procesión del Santo Sepulcro y en escuchar el sermón de las Siete Palabras. Desde temprano, grupos de feligreses realizan el recorrido para visitar los Monumentos (donde está el Santísimo Sacramento expuesto) de los templos del centro de Caracas.

La tradición de la visita de las siete iglesias simboliza el recorrido que hizo Jesús en la noche de la pasión, momento en que lo llevan de un lugar a otro para condenarlo. En el Centro de muchos suelen visitan los templos de: Nuestra Señora de Las Mercedes, Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, San Francisco, Basílica Santa Teresa y Corazón de Jesús.

Por su parte, el Sermón de las Siete Palabras será a las 11:00 a.m. en la Catedral de Caracas. A la misma hora se realizará también en la Basílica de Santa Teresa, donde a las 2:30 p.m. tendrá lugar el Vía Crucis y a las 6 p.m. la procesión del Santo Sepulcro.

En la iglesia de Candelaria habrá adoración al Monumento hasta las 11:30 a.m, a las 12:00 pm será el Vía Crucis viviente en los alrededores del templo parroquial y a las 5 p.m. comienzan los oficios del día: liturgia de la Palabra, adoración de la Santa Cruz y luego procesión con el Santo Sepulcro.

Este Viernes Santo en la iglesia de San Francisco en el Centro se realizará a las 3 p.m. la tradicional procesión del silencio con cirios encendidos para acompañar la imagen del Santo Sepulcro y la de Nuestra Señora de la Soledad. 

A las 3 p.m. del viernes 18 será el Vía Crucis de El Morro de Petare que saldrá desde la iglesia Nuestra Señora de Fátima en el barrio El Nazareno.

Fuente: El universal

Síguenos por @800noticias