Primero Justicia propone proyecto de ley para jubilados y pensionados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y tamabién dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina presentó un proyecto de  Ley de bonos para  medicamentos a jubilados y  pensionados que a su juicio ayudará a nuestros abuelos  aliviar la dura carga de comprar medicinas.

“Este proyecto de Ley contempla una bonificación para cada pensionado y jubilado que presente ante el Seguro Social el informe médico que justifique su patología, es decir la necesidad de mantener un tratamiento permanente que lo obliga mes a mes a tener que acceder a medicamentos que son difícil de conseguir,  y difíciles de comprarlos con un salario mínimo  de 4 mil 251 bolívares”.

El parlamentario aseguró que el objetivo de este instrumento jurídico es que se haga justicia social y que el Estado brinde una ayuda efectiva a los venezolanos para tratar de solventar la difícil crisis económica que hoy atraviesan.

En compañía de los diputados Juan Carlos Caldera, Miguel Pizarro, José Antonio España y José Ramón Sánchez,  Marquina destacó que este proyecto de Ley surge como una iniciativa de haber percibido en cada uno de los venezolanos la tragedia de no poder acceder a los medicamentos frente a la grave crisis económica que vive Venezuela, donde los medicamentos se han disparado de manera drástica.

“El señor Nicolás Maduro cuando andaba en campaña electoral  le ofreció ese bono a los pensionados y jubilados y fue una nueva mentira, púes hasta el momento no lo ha cumplido” recordó. 

“Estamos obligados a exigirle al Gobierno que atienda a los sectores más desposeídos, a los más necesitados, a esos venezolanos que por razones físicas no pueden sino depender de la pensión y de la jubilación. no podemos seguir permitiendo que muchos venezolanos mueran de mengua ante la apatía del Gobierno Nacional”.

Dirgente dirigente del prtido de Primero Justicia hizo mención que a partir del próximo viernes, se colocarán puntos amarillos a lo largo y ancho del territorio nacional para recoger firmas y llevar este proyecto a la Asamblea Nacional por iniciativa popular.

Información de: Primero Justicia 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias