Partidos de la MUD llaman a protestar en contra del sistema biométrico | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Movimiento al Socialismo, coincidieron ayer, en sendas declaraciones, en rechazar la intención del Gobierno de Nicolás Maduro de controlar, mediante un sistema biométrico, la compra de alimentos en el país y llamaron a desarrollar la protesta pacífica contra esa medida.

El diputado Tomás Guanipa (PJ) y Carmen Vendeal (MAS), denunciaron que Maduro está acusando a todos los venezolanos de ser contrabandistas y asemejaron la situación de la presunta lucha contra el contrabando con las acusaciones hechas contra todos los venezolanos de ser “raspacupos”.

“Fue en Cadivi donde sí hubo un robo descarado de los dólares de los venezolanos (…) Un gobierno que nos llama contrabandista a los venezolanos, no merece dirigir el destino del país (…) Parece insólito que quien hace un año dijo que era una locura colocar captahuellas en el Zulia, hoy le anuncie al país que las pondrá a lo largo y ancho del territorio nacional. Es absolutamente inaceptable que esto pueda ocurrir en Venezuela. No podemos permitir que sea el Gobierno quien nos diga qué alimentos comer y la cantidad que debemos comprar”, dijo el diputado Guanipa, citó un boletín de PJ.

Carmen Verdeal, por su parte, dijo que “existe el claro propósito de confundir contrabando con escasez (…)Es un evidente signo de autoritarismo que para nada se corresponde con el socialismo democrático”, dijo sobre el control del consumo con captahuellas. 

La portavoz del MAS alertó que el uso de las captahuellas “generará una gran cantidad de información adicional que cada ciudadano tendrá que darle a un Estado vigilante y espía”. Anunció que introducirán un recurso de amparo al TSJ porque el Gobierno viola el artículo 117 de la Constitución, que garantiza el libre acceso de todos los venezolanos a los bienes y servicios, sin restricciones. “Será en contra del Jefe de Estado quien vulnera nuestra Carta Magna. El pueblo no puede ser culpabilizado del fracaso de un modelo económico que no funciona”, dijo Verdeal, según un parte de prensa.

Información de El Universal

Síguenos por @800noticias