Luisa Ortega Díaz: “No hay detenidos por delitos políticos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, negó nuevamente la presencia de “procesos políticos” en Venezuela contra algún ciudadano por su postura política y aclaró que todas las personas que se encuentran detenidas en el país están siendo juzgadas por “delitos comunes” establecidos en el Código Penal.

Declaró entrevista en Venevisión que en el país no existen personas detenidas por delitos de “orden político”.

Ortega aclaró que quienes se encuentran tras las rejas, han cometido crímenes “cuyas características son eminentemente de delitos comunes”.

En cuanto a las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, acerca de la liberación de Leopoldo López, la fiscal general señaló que el primer mandatario estadounidense “debería preocuparse” por la solicitud hecha por Venezuela de extraditar a Luis Posada Carriles por “actos terroristas”.

Por otro lado, se refirió a la renovación de las autoridades del Poder Moral, y precisó que ayer se publicaron en Gaceta Oficial las normas que regularán el procedimiento para la elección de los miembros del comité de evaluación.

Anunció que está por vencerse el período de los integrantes del Consejo Moral republicano y manifestó que hoy saldrá en Gaceta Oficial una convocatoria para los miembros que podrán optar por el puesto de integrante del Consejo Moral republicano.

Explicó que el comité evaluador, estará compuesto por 25 personas, e informó que entre los requisitos para ser fiscal general, está ser una persona mayor de 30 años, con 15 años de graduado, especialización en la materia, tener ética, moral y no haber tenido ninguna sentencia penal.

En ese sentido, expresó que en su gestión al frente de la FGR se han atacado “todos los vicios que pudieran existir en el proceso penal y se trabaja por hacer justicia, respetando el debido proceso”. 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias