Jacqueline Faría fue designada como presidenta de la Fundación Poliedro de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este jueves fue publicada en Gaceta Oficial la designación de Jacqueline Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, como la nueva presidenta de la Fundación Poliedro de Caracas.

A través del decreto 1.020 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta número 40.426 se designa a Faría en su responsabilidad al frente de la institución, ubicada en La Rinconada, Caracas.

Faría sustituye a Dante Rivas, quien estuvo al frente de la fundación desde el 27 de enero de 2014.

El Poliedro de Caracas tiene entre sus objetivos ser un recurso más para el disfrute de los derechos culturales, a través de espectáculos de calidad y la promoción de actividades artísticas.

Fue inaugurado en 1974, tiempo en el que destacó por ser el domo geodésico más grande del mundo, diseñado por los arquitectos Jimmy Alcock, Héctor Hermidas y Roberto Andrade, basado en los trabajos del diseñador Richard Buckminster, quien patentó el concepto de “cúpula geodésica” en 1954. El espacio tiene un aforo de 13.500 personas

El 5 de septiembre de 2007 el presidente Hugo Chávez decretó la donación del Poliedro de Caracas a la Universidad Bolivariana de Venezuela, con el fin de fortalecer los programas y proyectos de esta casa de estudios a través de ingresos propios.

Recae en la institución el mantenimiento y cuidado de esta infraestructura, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias