Originland: Una plataforma para fomentar el consumo consciente en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cada día el nivel de consumo mundial aumenta de manera progresiva, y es que esta cultura es parte de la cotidianidad del ser humano, sin embargo han nacido algunas organizaciones para promover un consumo más consciente. ¿Pero a qué llamamos consumo consiente? Según José  Iglesias en su escrito La irresponsabilidad del consumo responsable (2009), “el concepto es  muy amplio, como lo es la propia actividad de consumir, pero puede sintetizarse en tres ejes: consumo Ético, basado en valores, deliberado, consciente; consumo ecológico: reducir, reutilizar, reciclar y consumo social o solidario: vinculado a relaciones sociales.
Enfocada en esta tendencia, la productora audiovisual, Mary Pili Ojeda, crea una plataforma de concientización denominada “Originland”, teniendo como base de inspiración que “el consumo consciente  es saludable para el individuo, la sociedad y el medio ambiente”, comenta. “La idea es hacérselo fácil a las personas, que el consumo consciente  sea amigable, apasionante e irresistible”, puntualizó.

Según Ojeda el individuo necesita productos saludables, que no contenga químicos, preservantes, ni transgénicos que puedan dañar el organismo. También enfatiza que los individuos deben cerciorarse que, tanto los productos que colocan en su piel como en el cabello,  sean genuinamente saludable. En cuanto a la sociedad apunta que precisa de un entendimiento del comercio justo y responsabilidad colectiva , que sepan bien de donde provienen las cosas que compran, y si no ha sido obtenido a partir de explotación laboral. Y refiriéndose al ambiente, expreso que es importante la elaboración y preferencia de productos que sean amables y respetuosos al medio ambiente, preguntarnos qué tan dañino puede ser lo que estamos comprando.

Esta joven de 29 años, quiere a través de Originland concientizar, “es importante que las personas sepan de que están hechas las cosas, ya que estamos comprando productos que no sabemos de donde provienen”, enfatizó. Por tal motivo creó la caja consiente, para armar kits con productos nacionales que sean más amigables para el ambiente.

Asimismo informó que cualquier individuo que desee participar en Originland debe tener conocimiento sobre el consumo consciente  y será catalogado como un embajador de esta plataforma. “Toda persona que tenga conocimiento de algún producto orgánicos, ecológico o sustentable, en pro del ambiente, de la sociedad y del individuo puede ser embajador. Existe el perfil del embajador quien crea, el consumidor quien exige y en Originland organizamos la caja consiente y la publicamos en las redes sociales para que todos aquellos que deseen obtenerla, no las soliciten por este medio”, reveló Ojeda.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»39794″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»306″,»style»:»display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;»,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»306″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonolisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias