Vicepresidente: Hay que debatir transformación de educación superior | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“La invitación es a que se sigan reuniendo y debatiendo, para construir el socialismo productivo, que se desaten todos los debates en el país a partir de hoy, vamos a buscar las propuestas en los andes, en los llanos, en el Amazonas y pasemos a una jornada de discusión rumbo a la transformación definitiva del sector universitario”.

Así lo expresó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien instó este viernes a la comunidad universitaria a continuar reuniéndose para la construcción del socialismo.

En el Encuentro Nacional de Estudiantes Bolivarianos, realizado en la Plaza Los Museos de Caracas expresó que el sector universitario del país debe formar parte de todos los procesos de cambio que se generen.

“El presidente Nicolás Maduro ha dicho que cuando llegue el 2019 ya no debe haber miseria en el país y en eso tienen que aportar los estudiantes y profesores. Igualmente deben aportar para construir la paz; el ministro (para Relaciones Interiores, Justicia y Paz), Miguel Rodríguez Torres, cuando viajó por el país visitó a las universidades, se reunión con todos los sectores y se diseñaron estrategias para la seguridad. Tenemos que recuperar lo que se había hecho, cada uno formule sus estrategias”, manifestó, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En transmisión de Venezolana de Televisión, invitó al sector universitario a construir territorios de paz desde las casas de estudio venezolanas e integrar a las comunidades.

“¿Cómo garantizamos la paz, cómo hacemos de la universidad territorio de paz, universidades de paz? Eso solo podemos construir en colectivo, el pueblo unido en la universidad, no se justifica que una comunidad que está fuera de la universidad esté pariendo para hacer un proyecto socioproductivo”, reflexionó.

Al respecto, invitó a la comunidad universitaria a tener objetivos claros para la transformación académica.

“Estos jóvenes que están a la vanguardia del movimiento estudiantil, se están sentando para analizar con criterio estratégico y nacional, planteando en lo jurídico, presupuestario, se está cuestionando el ingreso a la universidad y constituiremos esa coordinadora estudiantil revolucionaria y de izquierda, eso sí, con objetivos claros, una ofensiva definitiva rumbo a esos objetivos que deben ser simples, no nos desconectemos con el lenguaje académico del pueblo”, dijo.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias