Viceministra de Educación: “Currículo bolivariano no estará listo en septiembre” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La viceministra de Educación, Soraya El Achkar, precisó que el currículo bolivariano “no estará listo en septiembre. En septiembre tendremos los resultados de la consulta y con eso avanzaremos en el diseño!!”, esto en el marco del debate sobre la reforma de la ley de educación y la calidad educativa.

“Propósito de la consulta: diseño del currículo y plan decenal. Adicional se hará pliego de recomendaciones de cara a las leyes pendientes!!”, agregó en otro mensaje de la red social. 

Estas declaraciones las hizo a través de la red social Twitter, en la que El Achkar consideró que con la consulta se está dispuesto a “revisar todo”, que catalogó de “examen exhaustivo del estado del arte de la educación”. 

“Los demócratas asumimos el DEBATE sin temores y con argumentos!! que se expresen todas las voces (…) La consulta por la calidad educativa es una estrategia que privilegia la participación y la libertad de expresión. Derechos constitucionales”, publicó en otro mensaje. 

En este sentido, indicó que la consulta nacional privilegia la participación de la familia “como corresponsable de la educación”. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias