Venezuela envía ayuda humanitaria a Nicaragua tras terremoto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El gobierno de Venezuela expresó este sábado su solidaridad con Nicaragua tras el terremoto de 6,2 grados que sacudió a esa nación centroamericana el pasado jueves y anunció el envío de un avión con ayuda humanitaria.

«Venezuela acompaña al gobierno y pueblo nicaragüense en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones».

«El Presidente Nicolás Maduro, la Cancillería venezolana ha mantenido contacto directo con la compañera Rosario Murillo (vocera y esposa del presidente Daniel Ortega), a quien se le manifestó que en las próximas horas saldrá un avión con ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo nicaragüense», informó un comunicado de la cancillería venezolana.

«Venezuela acompaña al gobierno y pueblo nicaragüense en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones», añadió el texto.

Nicaragua, uno de los principales aliados políticos de Venezuela, ha sido sacudido por una serie de sismos desde el pasado jueves, con un saldo de un muerto, 38 heridos y 1.000 viviendas dañadas.

Síguenos por @800noticias