Un gobierno de izquierda no limita la protesta del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) busca limitar el derecho a la manifestación pacífica por parte de la oposición y explicó que «un gobierno de izquierda no limita que el pueblo proteste por sus derechos»

«Imagínense que les digan que para protestar cuando no hay luz deben de pedir permisos. Yo creo que esa sentencia busca dos cosas: uno buscarle una justificación a la situación que se ha presentado en el municipio Libertador, y dos limitar la protesta», dijo en una rueda de prensa desde Filas de Mariche.

Capriles aseguró que la conducta del Gobierno es de «extrema derecha» y va en contra del bienestar de «nuestro pueblo».

«El año pasado hubo 5000 protestas (…) Cuando uno ve las acciones del Gobierno y su conducta es de extrema derecha. Nuestro pueblo que siga adelante exigiendo una mejor calidad de vida y progreso. Al Gobierno le corresponde dar soluciones a los problemas del país».

En cuanto a las reuniones de la oposición y el Gobierno explicó que para hablar de diálogo debe existir resultados visibles.

«Para que se puede hablar de diálogo tiene que haber resultados, si no, no hay diálogo. Estamos en horas cruciales para saber si hay diálogo», dijo.

Añadió que si no existen resultados positivos en los encuentros oposición-Gobierno, se agravará la situación del país, y «será peor para el Gobierno».

«Si no hay diálogo es malo para el pueblo, pero es peor para el Gobierno. Si no hay soluciones esta situación va a empeorar».

El gobernador mirandino se refirió a los graves problemas en materia económica del país, afirmando que la «inflación en tres meses de 2014 en el país equivale a la de toda América Latina en 2013».

«Presos por razones políticas»

Reiteró que el miércoles tuvo la oportunidad de reunirse con dirigentes opositores que se encuentran privados de libertad en Ramo Verde, y agregó que «no puede estar presa una persona porque no esté de acuerdo con las medidas que aplica el Gobierno».

Henrique Capriles manifestó que el diálogo debe exigir que los representantes opositores estén «fuera de la cárcel» ya que «ninguno cometió un delito».

 

Información El universal

Síguenos por @800noticias