TSJ debe obligar a gobernador de Miranda a cumplir responsabilidades, si no ¡Que se vaya! - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, rechazó los actos violentos que cobraron la vida de una joven embarazada, así como de su hijo, el pasado domingo en Los Teques. Por esta razón catalogó de “pusilánime y cobarde” al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien ha permitido la acción de grupos guarimberos en la región.

“El TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) tiene grandes responsabilidades para obligar a cumplir a este gobernador o si no, ¡Que se vaya!”, sentenció el mandatario. Asimismo, recalcó: “Ni un sólo venezolano debería perder la vida por estos golpistas”.

La declaración la hizo vía telefónica, en contacto con los asistentes a la Conferencia Nacional de Paz de los Pueblos Indígenas de Venezuela, a quienes felicitó por esta iniciativa que congregó a diversas comunidades originarias del país.

Durante la llamada telefónica, el Jefe de Estado reconoció los esfuerzos por la paz que siguen haciendo los revolucionarios de la patria. “Estamos enfrentando un golpe de Estado continuado que hemos derrotado por fases; ya derrotadas las guarimbas en el país, quedan pequeños grupos violentos”, precisó.

Maduro recordó la inclusión de los pueblos indígenas venezolanos a la política nacional y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, gracias a los esfuerzos del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

“Cuenten ustedes plenamente que, como Presidente, seguiré siendo un presidente indio, un hombre con conciencia de dónde viene su raíz y a dónde debe ir su esfuerzo”, concluyó.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias