Transportistas de San Cristóbal mantienen restringido el servicio por sexta semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del sindicato de transporte del Táchira, German Duarte, señaló que continúan sin las condiciones de seguridad idóneas para funcionar por lo que, desde la semana pasada, han intentado sostener una nueva reunión con representantes de la gobernación del Táchira sin que ésta se haya concretado.

Por seis semanas consecutivas, los choferes del transporte de pasajeros han tenido inconvenientes para cumplir con las diferentes rutas asignadas a causa de las barricadas en calles y avenidas que restringen el paso de vehículos hacia determinadas zonas.

“Hemos servido como lo dicen muchos trabajadores, de carne de cañón. Van cerca de 30 unidades con los vidrios partidos, cuatro incendiadas más otras que están bajo investigación. Lo que observamos es que no hay todavía las condiciones para salir”, dijo Duarte al hacer el recuento.

Hace dos días el gobernador del Táchira, José Vielma Mora anunció que están evaluando la posibilidad de activar unidades militares para que operen como choferes.

“La Gobernación tiene dispuestos veinte autobuses en un plan que estamos desarrollando en San Cristóbal de transporte gratuito. Estamos evaluando, si en los próximos días continúa la falta de transporte, incorporar a las unidades del Ejército, la Guardia Nacional y las que tienen el IDT (Instituto de Deporte Tachirense) y la Gobernación para prestar ese servicio en toda la ciudad y en varios municipios”, resaltó la prensa local.

Las trancas de este miércoles colapsaron las vías hacia los sectores como Las Lomas y La Guayana, así como en la avenida Libertador en San Cristóbal hacia el este y norte de la ciudad.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias