Servicio eléctrico fue restablecido en 5 estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El personal de transmisión de Corpoelec junto a cuadrillas de distribución de la región occidental y los andes reactivaron el  servicio eléctrico la madrugada de hoy, luego de la avería registrada en la línea Acarigua- Barinas de 230 Kv, la cual afectó a los estados Barinas, Portuguesa, Mérida, Táchira y Trujillo.

El titular de la cartera eléctrica Jesse Chacón descartó la posibilidad de que se trate de un acto provocado. «El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tiene un alto nivel de estabilidad. Estamos en un período de sequía. La avería se produjo por exceso de calor y humo en la parte posterior de las líneas, asociado a incendios forestales de cultivos, en específico de caña, lo que provocó el disparo de estas dos líneas que son la columna vertebral del suministro de los llanos y su interconexión con los estados andinos, de aquí la afectación que tuvimos», reseñó Corpoelec.

Chacón fue enfático al señalar que el personal actuó con prontitud y localizaron de inmediato la avería para proceder a  la recuperación de la carga lo más pronto posible y las líneas estén en servicio. También, máxima autoridad de la cartera eléctrica ofreció disculpas por los inconvenientes causados, al tiempo que reiteró el llamado a hacer un uso eficiente de la energía eléctrica.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias