Sebin detiene a varias personas en edificio For You de Altamira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.-  Durante un procedimiento que testigos  catalogaron de poco respetuoso, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevaron varias personas detenidas, entre ellos a Miguel Angel Nieto de 59 años, durante un allanamiento realizado edificio For You de Altamira, donde revisaron varios apartamentos, y presuntamente encontraron una bolsa con metras y conchas de escopetas. Los detenidos fueron llevados al Helicoide.
En un principio se dijo que junto a Nieto habían sido detenidas otras personas, una de las cuales era la doctora Delcy Beatriz Artaona; pero cerca de las diez de la noche ella regresó a las residencias e informó que se había ido con la comisión porque conoce de cerca el delicado estado de salud del señor Nieto.De los otros detenidos no se conocieron sus datos.

El procedimiento se inició cerca de las seis de la tarde de este martes, cuando funcionarios del Sebin llegaron a las puertas del edificio con sus uniformes negros. Miguel Angel Nieto se asomó al balcón de su apartamento para saber a qué se debía el ruido y, como asiduo usuario de Twitter, logró informar del allanamiento en su cuenta en @miguelnieto363. “Allanan el Edif For You en este instante en Altamira Alertas”.

Sembrado e inocente
Iraida Nieto de 85 años, madre de uno de los detenidos, narró que luego de que los funcionarios del Sebin ingresaron a la residencia, ella y su hijo escucharon cuando intentaban abrir a golpes el apartamento 2A. “Le dije que allí no había nadie, que eso era una oficina y que se iban a mediodía. Entonces, nos dijeron que abriéramos la puerta y al hacerlo le entregaron a mi hijo el papel que presumo que era la orden de allanamiento”.

Narró que comenzaron a revisar el apartamento. A pesar de su dificultad para caminar, la señora Nieto acompañó a dos funcionarios en su recorrido. Pasaron por un cuarto depósito y los funcionarios no consiguieron nada. Luego se dirigieron a las habitaciones donde le preguntaron si tenían armas o municiones. Ella la explicó que su esposo fue coronel de la Guardia Nacional y por allí había un arma vieja, de más de 40 años sin municiones.

Mientras ella recorría las habitaciones, otros dos funcionarios comenzaron a revisar solos el mismo cuarto depósito y fue de allí, donde presuntamente sacaron una bolsa de plástico con metras y conchas de escopetas.

Iraida Nieto aseguró que esa bolsa no estaba allí, que nunca la había visto y que le parece extraño que los que supuestamente encontraron algo estaban haciendo el recorrido solos.

Luego se llevaron a Miguel Nieto, quien  debe ayudarse de un bastón para caminar. Además, el pasado lunes le encontraron el azúcar en nivel alto, 220 y le recetaron una serie de medicamentos que no se logró llevar consigo. El traslado de los detenidos se realizó en medio de una tensa situación, ya que al lugar llegaron personas, vecinos, amigos y estudiantes y comenzaron a gritar consignas contra los funcionarios.

Cerca de las 10 de la noche la señora Iraida Nieto recibió una llamada de su hijo. En la que logró decirle: “Mamá me están imputando. Yo no he hecho nada”. Ella explicó que no pudo obtener más detalles, por lo que se quedará esperando noticias de él al lado de su teléfono.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias