Restos mortales de Eliézer Otaiza serán velados en la Capilla Ardiente de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes, llegaron los restos mortales de Eliézer Otaiza a la Asamblea Nacional donde será velado en Capilla Ardiente, durante tres días.

La ceremonia se realiza en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, con la presencia del canciller de la República, Elías Jaua, quien encabezó la guardia de honor.

El último cargo ocupado por Otaiza fue la presidencia del Consejo Municipal de Libertador.

Militantes del oficialismo exigieron el esclarecimiento jurídico pero también político del crimen del dirigente.

«El chavismo está dolido»

Luego del acto protocolar, Jaua señaló sobre la muerte de Otaiza, que «el chavismo ha perdido a uno de sus soldados más leales».

Recordó que después del 4 de febrero cuando todo parecía perdido, «una rebelión de Otaiza revivió una nueva lucha, de manera que el chavismo está dolido. Por encima de sus dolores y su tristeza el comandante (Hugo Chávez) nos enseñó a reponernos y a convertir eso en nuevas fuerzas y nuevas batallas».

Propuso esgrimir como bandera dentro de la revolución «su valentía, su coraje».

Afirmó que el pueblo chavista es disciplinado, consciente y tendrá calma para esperar los avances en las investigaciones relacionadas con ese caso. «Sabe (el pueblo) que por encima del miedo, de los golpes, por encima de eso está la preservación de la revolución en paz, en libertades, victoriosa».

Subrayó que el ministro de Interior está a la cabeza de la investigación y «estamos seguros de que no va a quedar impune. El pueblo sabrá lo que ha sucedido. Es un momento de rabia, indignación. Si antes habían mil motivos ahora tenemos una más» para llevar adelante la revolución.

Se caracterizó por ser un formador de cuadros de la revolución. Era un compañero profundo en sus convicciones», añadió.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias