Realizada inspección económica a negocios en Guarenas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de cuatro fiscalizadores y 10 de supervisión realizan este lunes un operativo de inspección de precios a negocios ubicados en el municipio Plaza, en Guarenas, estado Miranda, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que realiza el Gobierno Nacional contra el acaparamiento y el boicot.

La información al respecto la dio a conocer, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, el jefe de la Zona de Defensa Integral (zodi) de Miranda, G/D Luis Rodríguez Molina.

Desde la Ferretería La Milla, ubicada en Miranda, Rodríguez Molina precisó que en este local detectaron varias irregularidades en cuanto al cobro de precios.

Rodríguez Molina mencionó que con el precio de 1.980 bolívares se ofrece a la venta al público una escalera, cuyo precio justo es de 1.440 bolívares, «en lo que se puede notar un sobreprecio de más de 39%, cando la Ley de Precios Justos establece que el máximo e la ganancia debe ser de 30%». En el caso de la pintura detectaron un margen de sobreprecio de 44%.

Entre otras novedades informó que también detectaron mercancía sin facturar, «lo que impide verificar su costo inicial, por lo tanto podría ser decomisada».

El artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos establece: «El margen máximo de ganancia será establecido anualmente (…) En ningún caso el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de 30 puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio».

Rodríguez Molina hizo un llamado a los comerciantes a respetar esta ley y resaltó: «Tenemos un Estado, una Fuerza Armada y un pueblo unido que estamos luchando por la preservación de los derechos al acceso a todos los bienes y servicios».

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias