Realizada auditoría para elecciones municipales en Táchira y Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte del cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones en los municipios San Diego, en el estado Carabobo, y San Cristóbal, en Táchira, este lunes se realizó la auditoría para el Registro Electoral.

En el municipio San Diego están habilitados para sufragar 60.614 electores, donde 59.842 son venezolanos y 772 son extranjeros. Mientras tanto, en San Cristóbal, el corte de electores se ubicó en 207.403 electores, compuesto por 202.461 venezolanos y 4.942 extranjeros, informó el organismo electoral en nota de prensa.

Durante la jornada, 17 representantes de organizaciones con fines políticos verificaron los movimientos durante los tres últimos cortes del Registro Electoral, y conocieron los detalles de las objeciones y los fallecidos, agrega el texto.

En la auditoría estuvieron presentes representantes de los partidos políticos Nuvipa, Cuentas Claras, Gente Emergente, Electores Libres, Voluntad Popular Activista (VPA), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Un Nuevo Tiempo (UNT), ORA, Acción Democrática (AD), Unidad Popular Venezolana (UPV), PCV, Unidad Venezuela, Unidad Democrática (Udemo), Opina, Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Movimiento Republicano (MR) y Poder Laboral.

El CNE convocó a elecciones municipales en San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira) para el próximo 25 de mayo, tras la destitución de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Fuente: El Mundo

Síguenos por @800noticias