Ramírez llama a superar el modelo rentista que deformó el aparato productivo en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El modelo rentista petrolero es el principal elemento de la deformación del aparato productivo en Venezuela, por lo que es necesario reimpulsar y fortalecer el modelo económico socialista, señaló el vicepresidente para el Área Económica y ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

«El petróleo venezolano marcó la historia económica y política de nuestro país durante los últimos 100 años, puso dictadores, derrocó presidentes, entre ellos al comandante Hugo Chávez, y siempre fue una influencia terrible, deformadora de nuestro desarrollo económico», dijo.

Es por ello, indicó, que el Gobierno nacional pone en marcha la Ofensiva Económica, en su segunda fase, que está dirigida precisamente a impulsar la producción nacional y dejar atrás el viejo modelo rentista petrolero en Venezuela.

En ese sentido, este sábado el Gobierno nacional instaló el Foro Productivo Económico de Paz en las regiones Los Andes y Los Llanos, como parte de esa ofensiva, que también busca proteger a los venezolanos de la guerra rconómica emprendida por sectores de la derecha, que se manifiesta con el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

Ramírez mencionó que en función de esa tarea la Revolución Bolivariana ha dados pasos importantes, y citó como ejemplo la defensa, conquista y manejo soberano de los recursos naturales, cuyos activos, en gobiernos anteriores, quedaban en manos de las transnacionales.

«El que la Revolución Bolivariana haya sido capaz de captar y controlar el ingreso petrolero, para ponerlo en beneficio del pueblo, ha sido el secreto para nosotros para poder sostener nuestro modelo de inclusión social», dijo, durante el acto de instalación del Foro Productivo Económico de Paz en la Región Los Andes, transmitido por Venezolana de Televisión.

Ello contrasta, mencionó, con la realidad que se vivió en el país hace 15 años. «En la Revolución se devolvió el manejo del petróleo al pueblo, eso ha significado que hemos logrado manejar 477 mil millones de dólares, que (en otra época) se hubieran ido a las manos de la transnacionales», reiteró.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias