Quema de desechos y cauchos genera sustancias cancerígenas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La quema de desechos y cauchos en las denominadas guarimbas genera gran cantidad de sustancias cancerígenas que son liberadas al ambiente, lo que afecta la salud no solo de quienes las propician, sino de la comunidad adyacente.

El director general de Salud Ambiental del Ministerio para la Salud, Jesús Toro, explicó este martes: «El cuerpo no tiene la capacidad para expeler esos contaminantes y, por lo tanto, se van a quedar permanentemente en el sistema respiratorio».

Durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite de Venezolana de Televisión, el especialista indicó que la inhalación de estas sustancias tóxicas «ocasionará en pocos años consecuencias fatales» en la salud de los llamados guarimberos y los vecinos de los lugares donde hacen las quemas.

Toro indicó que esta contaminación generada de manera artificial por la acción del hombre rebasa toda la capacidad de defensa de los organismos.

 

«No es lo mismo lo que podemos respirar en 100 días de contaminación porque hay un incendio natural de vegetación, a que te pongan un caucho frente a tu casa. Lo que respirabas en 100 días lo estás respirando en una hora», precisó.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias