Propietarios de licorerías critican Ley Seca y afirman que el gobierno no dialogó con ellos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir del jueves y hasta el domingo estará en vigencia la Ley de Seca que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país, decisión tomada por Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana. Al respecto los dueños de licorerías criticaron la decisión al calificarla de inconsulta y recordar que en el pasado carnaval el reglamento no se aplicó y los accidentes de tránsito disminuyeron, asimismo revelaron que se están organizando para enfrentar la Ley de Preciso Justos.

Carlos Salazar, vocero por la Asociación de Licoreros de Caracas, explicó que la Ley Seca no debió aplicarse considerando que en carnavales no entró en vigencia y disminuyó el número de accidentes en estas fechas, se resalta la teoría que el licor no es la razón para los accidentes de tránsito.

«El problema real es la falta de conciencia y el incumplimiento de los reglamentos de transito por parte delos funcionarios encargados de hacerla cumplir», dijo Salazar.

Reveló que ante la inminente ejecución de la Ley de Precios Justos no han sido llamados en ningún momento a dialogar con el Gobierno, sobre esta legislación u otros aspectos que afectan al gremio.

«Esta decisión busca como objetivo principal el exterminio del sector productivo, afirmando que en su articulado nos coloca al comerciante como culpables y deja en discrecionalidad al funcionario de imponer sanciones sin derechos a la defensa. Es una ley Inaplicable», agregó.

El también miembro de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem) señaló que se están reuniendo con otros sectores afectados para hacer frente a esta Ley y exigir un dialogo real del Gobierno con los pequeños y medianos comerciantes, recalcando que este solo se acerca a ellos para sancionar e imponer multas.

«De aplicarse este nuevo reglamento multiplicará la percusión, acoso y hostigamiento hacia los comerciantes dando a los funcionarios una licencia para la matraca», aseguró Salazar.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias