Propietarios de estacionamiento piden al gobierno fijar las tarifas a Bs. 10,27 por hora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) emitió un comunicado en el que solicita al gobierno un aumento de las tarifas. Argumentan que el ajuste es necesario para cubrir los costos generados desde hace dos años, tiempo en el cual las tarifas se han mantenido invariables.

Anpage pide al gobierno que fije la suma de 10,27 bolívares como tarifa por hora en estacionamientos no mecánicos, y que haya sanciones por cobrar legalmente la primera hora de servicio. Exigen, además, que la tarifa mensual por puesto fijo sea de 1.941,03 bolívares.

En el comunicado se lee: «Anpage exhorta al Alto Gobierno Nacional a realizar el ajuste solicitado y revisar las tarifas semestralmente, ajustándolas a las realidades de costos del subsector e inflación de la economía nacional».

La Asociación argumenta, además, que más de 20.000 trabajadores están en riesgo de perder su empleo, y que no se podrá cumplir con los horarios de atención al público.

También aseguran que, de no haber ajuste, los dueños de estacionamientos tendrán que trabajar un solo turno y cerrar dos días a la semana.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias