Privan de libertad a detenido por caso Otaiza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un tribunal de control del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas le dictó medida privativa de libertad a Gregory Javier Torres Castillo, de 20 años de edad, por su presunta implicación en la muerte del mayor del Ejército, Eliézer Otaiza, según indica un boletín de prensa del TSJ.

A Torres Castillo lo imputaron por los delitos de homicidio calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor.

El tribunal fijó como sitio de reclusión para Torres Castillo el centro penitenciario de Tocorón, estado Aragua.

Este es el primer detenido por el homicidio de Otaiza. Fue apresado en el barrio La Palomera de Baruta, donde fue interceptada la víctima el viernes de la semana pasada en la noche.

Extraoficialmente se conoció que ayer en la madrugada comisiones de la División contra Homicidios del CICPC practicaron nuevos allanamientos en La Palomera y en esta oportunidad buscaban a un adolescente de 14 años de edad, presunto integrante de la banda Los Menores, a quienes acusan de ser los responsables del homicidio de Otaiza.

Siete de los miembros de esa organización, que tendrían prontuario por droga, robo y homicidio, tienen órdenes de aprehensión dictadas por un tribunal de control y otros integrantes del grupo están identificados por apodos.

El cuerpo de Otaiza fue hallado por funcionarios de Polihatillo el sábado pasado en un barranco del tramo El Araguato-San Andrés, en la carretera La Mata-Turgua, municipio El Hatillo.

Las pesquisas

Los Menores es una organización delictiva que delinque en los municipios Baruta y El Hatillo. La semana pasada la División contra Homicidios del CICPC contactó a varios testigos que observaron cuando el cadáver del mayor del Ejército, Eliézer Otaiza, fue lanzado al precipicio. Estas personas presentaron su testimonio en esa unidad mientras otros 25 vecinos de Turgua fueron interrogados en la dependencia policial.

Después de cometido el homicidio, la mayor parte de la banda habría huido a Valles del Tuy.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias