Pranes de Tocorón negaron ingreso a detenidos en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los reos del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón, no aceptaron en este recinto carcelario a los cuatro jóvenes que fueron detenidos el sábado pasado en Maracay y privados de libertad por el Tribunal Primero de Control del estado Aragua que ordenó su reclusión en ese penal.

Edward José Tovar Vargas, Gerson Manuel Perdomo Medina, Paolo Fernández Pineda, Alejandro Ledo y William Sánchez fueron imputados por agavillamiento, asociación para delinquir, incitación a la violencia y daños al patrimonio público. Sánchez por ser ex funcionario del Cicpc, fue enviado a la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

Las otras cuatro personas fueron enviadas a Tocorón pero los internos no los aceptaron, pues reiteraron que en esa cárcel no albergarán a estudiantes que sean aprehendidos en protestas.

En ocasiones anteriores los pranes de algunos centros penitenciarios se han negado a permitir el ingreso de los estudiantes capturados durantes las manifestaciones. La semana pasada, en Tocorón rechazaron el traslado de Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Baduel. También en Táchira los presos de la cárcel de Santa Ana impidieron el ingreso de Salvador Martínez. Y en la cárcel de Coro los pranes garantizaron la seguridad de los estudiantes de San Cristóbal que fueron enviados allí el 8 de febrero. Carlos Nieto, coordinador de la ONG Una Ventana por la Libertad aclara que los pranes no son “los buenos”, sin embargo han tomado una posición de protectores o de decidir no recibir estudiantes porque tienen el poder para hacerlo. “Aquí todo el mundo sabe que los pranes son los que controlan las cárceles en el país”.

Según los registros del Foro Penal Venezolano, 22 de las 101 personas privadas de libertad por las protestas han recibido órdenes de traslado a cárceles comunes. Sin embargo, solo 8 han sido llevados a estos recintos. El resto permanece en destacamentos militares y comandos policiales, explicó Alfredo Romero, director del Foro Penal.

Ataque a alcaldía. A los detenidos en Maracay pretenden responsabilizarlos del ataque con objetos incendiarios contra la Alcaldía de Girardot. Fueron detenidos en la urbanización Base Aragua en un puesto de comida rápida.

Ayer los cuatro jóvenes fueron devueltos hasta el Centro de Atención al Detenido, ubicado en Alayón, donde permanecerán recluidos hasta la próxima audiencia prevista en 45 días.

El gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, indicó que “se impondrá la justicia” ante “el acto terrorista y cobarde de bandas armadas dirigidas por el partido Voluntad (fascista) Popular intentaron y quemaron la Alcaldía del Municipio Girardot”.

Precisó que se allanó un galpón en el que se encontraron “100 toneladas de explosivos y morteros de todo tipo”.

Información http://www.el-nacional.com/politica/Pranes-Tocoron-negaron-detenidos-Aragua_0_384561806.html

Síguenos por @800noticias