Policía de Aragua reprime la protesta pacífica en La Colonia Tovar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La población de la Colonia Tovar, zona turística del estado Aragua, jamás se imaginó que realizar una protesta pacífica en contra del desabastecimiento, la inseguridad y a favor de los estudiantes que han sido detenidos, pudiera sentir en carne propia la actuación represiva de los cuerpos de seguridad del Estado.

El sábado a las 10:00 de la mañana, vecinos y comerciantes de la Colonia Tovar se reunieron en el pueblo, justo donde se encuentra el famoso negocio El Rancho Albino con pancartas, pitos, consignas y gorra tricolor para demostrarles a propios y extraños su descontento por la situación actual que vive el país.

Nakari Cardona Santana, comerciante de la zona, explicó que mientras el pueblo protestaba pacíficamente, llegó un comando de la Policía de Aragua, lanzó bombas lacrimógenas y golpearon con casco y roles a los manifestantes.

“Los colonieros jamás habíamos vivido una situación de represión como lo que sucedió este sábado. La policía en comando, enviados desde la Gobernación de Aragua llegó con una arremetida inesperada, sin diálogo y sin tiempo a sacar a los niños, ancianos y embarazadas del lugar, lanzaron bombas lacrimógenas de una vez”, narró Cardona a El Universal.

Señaló, además, que los funcionarios “golpearon a varias personas con cascos y roles sin piedad. Insultaron a ese pueblo que toda su vida ha sido pacifista”.

“Fue muy triste ver aquello en un lugar que hasta ayer era un paraíso. La protesta fue extremadamente pacífica, inclusive había ancianos, niños y mujeres embarazadas. La idea de los vecinos era protestar sin perjudicar pero el resentimiento y odio de los funcionarios fue más fuerte”, comentó Cardona Santana.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias