PNB custodia la Torre Británica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 50 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se apostaron en los alrededores de la Torre Británica ataviados con equipo antimotín. Los empleados del edificio ayer acudieron a trabajar con normalidad, luego de que la tarde del miércoles la torre se haya convertido en escenario de actos vandálicos.

El paso hacia las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, ubicado en la planta baja, está restringido. Sin embargo, desde los pisos superiores es posible distinguir restos de vidrios que evidencian los destrozos. Personal de limpieza informó que los empleados del INAC y de Seguros Ávila –las oficinas afectadas por los hechos violentos ocurridos la tarde del miércoles– están laborando en los pisos superiores. 

Los consultados señalaron que no había empleados en las oficinas de la torre al momento de la agresión. “Nos mandaron a nuestras casas alrededor de las 3:00 pm porque comenzamos a ver que los manifestantes estaban comenzando a bajar y a cerrar las vías”, dijo una mujer que prefirió no identificarse por ser funcionario público. 

“Cuando nos mandaron a desalojar no había ni un policía en la zona, ni Polichacao, ni PNB”, dijo una empleada de la torre, ocupada en su mayoría por oficinas gubernamentales, salvo la de Seguros Ávila. 

Otro empleado explicó que en semanas pasadas ya los manifestantes habían lanzado piedras contra el edificio, por lo que contaban con la custodia de la PNB. Sin embargo, esta semana los funcionarios policiales no hicieron presencia en el lugar. Reportaron que durante la agresión se llevaron equipos, televisores, fotocopiadoras, e impresoras. 
 
Extranjeros detenidos. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, desmintió que haya algún funcionario de la Policía de Chacao detenido por los disturbios ocurridos en la Torre Británica. 

En la madrugada de ayer Polichacao detuvo a 20 personas por estar vinculados en acciones irregulares en las adyacencias de la Plaza Altamira. Seis son indocumentados, y de esos tres son extranjeros: un peruano, un dominicano y una colombiana. Ninguno es estudiante ni reside en Chacao, confirmó el subdirector de Poli Chacao, Rubel Vásquez.

“Se recibió una llamada de los vecinos del edificio Altamira a la 1:15 am. Se detuvo a los individuos y se les encontraron bolsos con piedras, bombas molotov, bates y tubos”, explicó Vásquez.

El alcalde del municipio, Ramón Muchacho, denunció que muchas de las personas que vienen a cometer actos vandálicos en Altamira no son residentes y están protegidos por la PNB y GNB. “Cómo es posible que si ya se sabe que edificios gubernamentales han sido atacados por delincuentes, estos no estén custodiados. Ellos esperan a que hagan los destrozos y solo después actúan”, dijo.

Sobre la insinuación del presidente Maduro sobre hacer nuevas elecciones en el municipio, Muchacho exhortó al presidente a que también se someta a nuevas elecciones. “Eso es como hablar de soga en la casa del ahorcado. En el país hay más personas pensando en la renuncia del presidente que en la mía. Ese comentario fue solo para deslocalizar los verdaderos problemas y reducir la responsabilidad del presidente sobre la escasez y la delincuencia. Ni la peor gestión de un alcalde puede incidir tanto en los verdaderos problemas de un país, como la peor gestión de un presidente”, afirmó Muchacho.

Síguenos por @800noticias