Perforaron el pozo de gas más grande del país para elevar suministro del recurso natural - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este lunes, se perforó y probó el pozo de gas más grande del país, ubicado en el estado Sucre, informó este lunes el ministro para Petroleo y Minería, Rafael Ramírez.

Ramírez señaló que la perforación del pozo DR11 forma parte del proyecto gasífero Mariscal Antonio José de Sucre, en la división Costa Afuera Oriental.

«Solo falta la perforación de dos pozos Costa Afuera, al norte de Carúpano, para completar los primeros 300 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas» que corresponden al Proyecto Gran Mariscal de Sucre, indicó a través de su cuenta en Twitter, @RRamirezPDVSA.

Añadió que el gas se transporta por más de 100 kilómetros de tubería submarina hasta Güiria, y de allí por más de 487 kilómetros de tubería hasta el Sistema Nacional.

El gas que se obtendrá mediante el Proyecto Gran Mariscal Sucre será suministrado a viviendas, para que el recurso natural llegue directamente y se elimine el uso de las bombonas. 

Asimismo, el proyecto fue creado para consolidar a Venezuela como potencia económica, con el fin de ubicar al país en el quinto lugar en el mundo de reservas de gas natural por zonas como la Faja Petrolífera del Orinoco.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias