Parlamento Europeo estudia visitar el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Estrasburgo.- La exdiputada María Corina Machado dijo que el diálogo en el país es «indispensable», pero que el Gobierno de Maduro «no cree» en sentarse hablar y además ha «cerrado todas las vías a la sociedad para expresarse».

En rueda de prensa tras comparecer el lunes por la noche en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Machado aseguró que no tiene «ninguna duda» de que la represión «es una orden que viene de La Habana». «Hay una pretensión de dividir las fuerzas democráticas, que sale directamente de Cuba», dijo.

Señaló que frente a esa represión, «es fundamental que las fuerzas democráticas permanezcan unidas». «Es así que podremos hacer frente a la amenaza a nuestra democracia», señaló, y dijo que «todos los sectores de Henrique Capriles a Antonio Ledezma, apoyan las manifestaciones pacíficas» así como «mantener la tensión y la solidaridad internacional».

La dirigente indicó que un grupo de europarlamentarios estudia la fecha de viaje a Venezuela, para observar de primera mano «la violación sistemática de los Derechos Humanos». «Nos damos cuenta de la dimensión de la crisis cuando esta Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo la discute en sesión extraordinaria, lo que evidencia que este no es un tema de izquierdas o derechas, sino de humanidad». 

Ante una situación en la que están en riesgo los principios democráticos, conseguimos el apoyo de los demócratas europeos», señaló y denunció que no existe en Venezuela » la separación de poderes, ni la libertad de expresión». «¿Cómo se llama un régimen así?. Es una dictadura», lamentó.

 

Información http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140416/machado-afirma-que-parlamento-europeo-estudia-visitar-el-pais

Síguenos por @800noticias