Padres protestaron junto a estudiantes por adoctrinamiento escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Puerto La Cruz.-   Mientras las playas de Lechería, estaban llenas, el tráfico súper ligero en la zona norte de Anzoátegui, los padres y representantes de algunos colegios, aprovecharon estos días santos para protestar en contra del adoctrinamiento escolar que pretende imponer el gobierno de Nicolás Maduro.
La protesta se hizo al lado de las más de 90 carpas instaladas en el distribuidor Fabricio Ojeda de la avenida Intercomunal, y desde allí alzaron sus voces y pancartas para denunciar según ellos «estas arbitrariedades del Ejecutivo Nacional».

En documentos entregados a la prensa y a los pocos conductores que transitaron por el área, se podría leer: «No al adoctrinamiento», «No al pensamiento único», «No a la Constitución ilustrada», «No a la 058, con nuestros hijos no te metas».

Sandra Briceño, de la Fundación Con Valores, narró que se sumaron a esta jornada de los jóvenes para reclamar también por el derecho que tienen de elegir la mejor educación para sus hijos y no la que imponga el gobierno.  «No queremos política en los colegios, ni consejos comunales, ni modificaciones en los textos escolares», explicó.

La presidenta de Fenosopadres Anzoátegui, Jossi Rolando, señaló que con lo que quiere hacer el Ministerio de Educación, se está violando los derechos humanos, el derecho a escoger la educación, a una educación libre, sin condicionamiento e hizo una exhortación a los padres y representantes para que se organicen y tomen decisiones frente a lo que viene en el ámbito  escolar, entre otras cosas negar a los padres escoger una mejor educación para sus hijos

Estos a su juicio es ilegítimo, ya que fue rechazado en el referéndum del 2007. También cuestionaron la consulta que hará el Min-Educación para determinar el nivel educativo, y Rolando, indicó que se debió hacer un diagnóstico de cada área para ver las fallas y eso no se realizó y se piensa ejecutar la consulta para validar lo que ya tienen montado en el modelo educativo.

Sostuvo que se debe revisa que lo concerniente a los curriculums nuevos, los textos únicos, el plan decenal de educación. Junto a ellas, María Eugenia Martí, Juilisa Carvajal, Anahí Valero, Blanca Castañeda, explicaron que no están en descuerdo con los consejos comunales, pero que eso no funciona en las escuelas y liceos, porque elimina la Sociedad de Padres y representantes.

Se mantendrán alertas, en declaratoria de emergencia para hacer seguimiento a las instrucciones del Ministerio de Educación, aunque en Anzoátegui, se conoce de directores  de colegios que se han pronunciado  contra estas medidas gubernamentales.

FUENTE: EL UNIVERSAL

IMAGEN REFERENCIAL

Síguenos por @800noticias