Ortega Díaz: No todos los derechos de una persona son absolutos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, señaló que el derecho a manifestar establecido en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela «no es absoluto», porque «no todos lo son» salvo el derecho a la vida y a la integridad física, los cuales «no tienen restricciones».

Durante una rueda de prensa que ofreció en su despacho, en la avenida México, se refirió a la interpretación hecha por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia acerca del derecho a las manifestaciones pacíficas.

La Fiscal General expresó que el constituyente estableció una limitación al artículo 68, al señalar que «Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas…».

Para fundamentar su afirmación invocó al artículo 20 de la Carta Magna que contempla que «toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social», y explicó que los derechos de un individuo prevalecen mientras no transgredan los de otra persona.

Destacó que la sentencia del TSJ refiere que la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones establece las condiciones para ejercer el derecho a manifestar.

Ortega Díaz también se refirió a la detención de los adolescentes durante las recientes manifestaciones ocurridas en Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda, e informó que estos fueron presentados ante un tribunal en materia especial y les fueron otorgadas medidas cautelares sustitutivas de libertad.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias