Ordenan ajustes de precios en Zapateria El Triángulo en Aragua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracay – La Superintendencia de Precios Justos ordenó el ajuste de precios en la zapatería El Triángulo, ubicada en el centro comercial Parque Aragua, en Maracay, donde fiscales detectaron ganancias excesivas que sobrepasan el 70% en calzados y otros artículos.

Así lo dio a conocer el coordinador estadal de la Superintendencia, Nelsón García, en compañía del general de división, César Vegas, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, quienes dirigen la jornada de fiscalización de la Ofensiva Económica en Aragua.

García explicó que la Zapatería El Triángulo deberá ajustar sus precios con una ganancia de 30%, de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley de Precios Justos, para que la mercancía sea vendida al público a precio justo.

“La mencionada zapatería se encuentra cerrada porque los propietarios del referido comercio están efectuando el ajuste de precios de la mercancía, para luego abrir al público y vender los zapatos al precio que corresponde, según la ley”, apuntó.

Esta fiscalización forma parte de la fase de expansión de la ofensiva económica que se inició el viernes a nivel nacional y que en Aragua tiene activados 17 equipos de fiscalización, denominados Fuerza Simón Bolívar, y 90 equipos de cobertura de la Fuerza Hugo Chávez, que están desplegados en los 18 municipios.

Al respecto, el general César Vegas, destacó la participación activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en unión con las instituciones fiscalizadoras para evitar que el pueblo aragüeño sea víctima de especulación por parte de comercios o empresas.

“El objetivo de este esfuerzo cívico militar es lograr que cada una de las empresas y comercios adecuen los precios de los bienes y servicios, obteniendo ganancias justas de acuerdo a los porcentajes establecidos en la ley”, agregó.

Ambos voceros hicieron un llamado a los comerciantes a ajustarse a la ley para garantizar el precio justo en beneficio de las garantías económicas del pueblo venezolano.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias