Opositores y chavistas vuelven a marchar en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Cientos de opositores marcharon este sábado por Caracas contra la escasez de productos básicos, la inseguridad y la censura del gobierno, mientras que simpatizantes del chavismo caminaron hasta el palacio presidencial protestando contra el daño ambiental que dicen ha ocasionado más de un mes de manifestaciones en Venezuela.

Con pancartas con mensajes como “Se busca aceite y azúcar” y “SOS nos están matando por pensar distinto”, los opositores marcharon hasta la sede de la Magistratura, en el este de Caracas, en una convocatoria del partido Voluntad Popular, ala radical de la oposición y cuyo líder, Leopoldo López, se encuentra detenido desde el 18 de febrero acusado de instigar la violencia en las manifestaciones.

“Detienen a los estudiantes que protestan, pero dejan a los malandros (delincuentes) libres. Estamos aislados y sin voz”, declaró a la AFP Elías Jorge, un ingeniero desempleado.

Ondeando una bandera de Venezuela y vestida de franela blanca, Marta Pérez, ama de casa de 50 años, escucha los mensajes de los opositores al micrófono. “Ya estamos cansados de no conseguir comida y de que los delincuentes maten a nuestros hijos”, dijo.

Por su parte, los simpatizantes del oficialismo, en su mayoría vestidos de rojo, marcharon por el oeste de Caracas hasta llegar al palacio de Miraflores bajo la consigna “ecosocialistas por la paz y la vida”, y en contra de los daños que aseguran ha causado la oposición al utilizar árboles para bloquear calles y vías.

Rodrigo Torres, un cuidador de animales de un zoológico del oeste caraqueño, recrimina “la tala de árboles para hacer guarimbas (bloqueo de calles). (…) No estoy de acuerdo con la escasez, pero sigo marchando por lo que nos dejó (Hugo) Chávez”, aseguró.

Desde el 4 de febrero, Venezuela vive una ola de protestas, que iniciaron estudiantes de San Cristóbal (oeste), pero que se ampliaron a otras ciudades como Caracas, Maracaibo y Mérida, sumando reclamos contra la inflación anual de 57,3%, la escasez de productos básicos, la liberación de detenidos en las protestas y la represión de los cuerpos de seguridad.

Según las últimas cifras de la Fiscalía General, las protestas han dejado 39 fallecidos, más de 550 heridos y 81 investigaciones por violaciones a los derechos humanos.

Síguenos por @800noticias