Opositora venezolana Machado partió de Lima hacia Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

LIMA, (AFP) – La diputada opositora venezolana María Corina Machado partió en las primeras horas de este miércoles desde Lima hacia Caracas, donde teme ser detenida luego de que fuera suspendida como legisladora y perdiera su inmunidad parlamentaria.

Machado partió de Lima junto a tres legisladores peruanos que se ofrecieron a acompañarla y darle protección en su arribo a Caracas.

“La información que recibo de Caracas es el aprecio, la confianza y el caluroso recibimiento que están dando muchos venezolanos”, dijo la diputada en una escala del vuelo en Panamá, a la radio RPP.

La detención al llegar “es una posibilidad (…) porque este régimen ha demostrado que no tiene escrúpulo alguno y está dispuesto a cualquier cosa”, señaló.

Machado llegó a Lima para participar en un seminario sobre la democracia en América Latina, invitada por el Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.

La legisladora se encontraba en Lima cuando el lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, informó que “dejó de ser diputada” y perdió su inmunidad parlamentaria por intervenir como “funcionaria alterna” del gobierno de Panamá en la OEA el viernes último.

“Está tarde nos vamos a reunir en la plaza Brion en Caracas que se ha convertido en lugar emblemático de esta lucha, yo estaré allí rindiéndole cuentas a mis conciudadanos como su diputada del trabajo realizado en la OEA y en Perú”, agregó.

La congresista peruana Cecilia Chacón (Fuerza Popular, fujimorismo) una de los representantes peruanos que acompaña a Machado, dijo que viajan a Caracas para “verificar que todos sus derechos sean respetados como diputada y como ciudadana”.

El chavismo dijo que Machado podría ser detenida por presunta incitación a la violencia y otras causas por su involucramiento en las manifestaciones que ya han dejado 32 muertos en Venezuela.

Síguenos por @800noticias