Nairo Quintana está capacitado para ganar el Giro de Italia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Madrid.- El director general del Movistar, Eusebio Unzué, aseguró que el colombiano Nairo Quintana, que liderará al equipo español en el Giro de Italia, está «capacitado» para ganar la ronda transalpina, aunque su condición de debutante en la prueba, hará que «de salida» el objetivo sea «pelear por el podio».
«En la salida, el objetivo debe ser el de pelear por el podio. ¿Ganar?. Después de hacer segundo en el Tour creo que está capacitado, pero no hay que olvidar que es la primera vez en la que va a tener que enfrentarse a esa responsabilidad y que en el Giro, una carrera en la que es importante conocer sus particularidades, no tiene experiencia alguna», señaló Unzué a través de un comunicado, reseñó EFE.

El corredor colombiano, que el pasado año acabó segundo en el Tour de Francia en el que también se hizo con los títulos de mejor joven y de «rey» de la montaña, encabezará el equipo Movistar en el Giro de Italia, que arrancará el próximo viernes, 9 de mayo, en la localidad norirlandesa de Belfast.

Junto con Quintana, de 24 años, conformarán el conjunto español en la «carrera rosa» Jonathan Castroviejo, José Herrada, Gorka Izagirre, Igor Antón, Fran Ventoso, los italianos Adriano Malori y Eros Capecchi, así como el costarricense Andrey Amador.

Un conjunto que se encargará de liderar Nairo Quintana, que por primera vez tendrá la responsabilidad de capitanear al equipo en una prueba de tres semanas.

«Ganar es posible, pero va a ser muy difícil, por eso digo que, en principio, hay que mirar hacia el podio. Que siga -en referencia a Quintana- creciendo y adaptándose a comandar un equipo desde la salida, a saber ser frío en carrera. Cosas que sólo te da la experiencia y a las que Nairo, por edad y por desconocimiento de la carrera, se va a enfrentar por primera vez», añadió Unzué.

En este sentido, el director general del Movistar aseguró que para poder pelear por el triunfo Nairo Quintana deberá llegar en las mejores condiciones posible a la ultima semana de carrera, que Unzué calificó de «bestial».

«Como en cualquier grande, y en Italia más por su orografía que hace imprevisible cada etapa, puedes ganarlo o perderlo cualquier día, pero donde se va a decidir es en la última semana, que es bestial. Va a poner a prueba la capacidad de resistencia y la frescura con la que se llegue allí, porque esos últimos días son súper exigentes», explicó Unzué.

Una semana final que pondrá a prueba la fortaleza de Quintana, así como la del resto de favoritos, entre los que Eusebio Unzué señaló, entre otros, al español Joaquím «Purito» Rodríguez, el australiano Cadel Evans, el italiano Michele Scarponi o el colombiano Rigoberto Urán.

«Creo que se puede dar un cruce de generaciones que puede resultar muy interesante para la carrera. Desde la veteranía de Purito, Evans y Scarponi, pasando por los experimentados Urán, Pozzovivo o Daniel Martin y llegando a la juventud de Majka o Nairo», concluyó Unzué.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

 

Síguenos por @800noticias