MUD rechaza cercenamiento del derecho a manifestar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la sentencia dictada por el TSJ de cercenar el derecho a la manifestación espontánea, “representa una grave vulneración de las garantías democráticas que sustentan la República”.

A través de un comunicado, la organización que agrupa a todos los partidos de oposición expresó su firme rechazo “al franco retroceso que esta sentencia supone desde el prisma de la democracia y de los derechos humanos en Venezuela”.

Indicó que la sentencia de la sala Constitucional “modifica inconstitucionalmente el régimen legal del derecho de manifestación en varios aspectos, siendo los más resaltantes que instaura con carácter general un modelo de subordinación de este derecho a la previa autorización de la autoridad administrativa, y que desarrolla una visión autoritaria o represiva sobre la presencia de la ciudadanía en lugares públicos”.

Además, “ignora por completo la importancia de la fluidez de la convocatoria a una manifestación para el disfrute efectivo de este derecho. En otras palabras, la decisión judicial está marcada por la voluntad de proteger las nuevas potestades que se otorgan a las autoridades, no los derechos de los ciudadanos”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias