Ministerio modificó el “mandato” de la consulta sobre el currículo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un día después de iniciada la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, el Ministerio de Educación envió a las escuelas del país nuevos documentos explicativos del proceso donde eliminó expresamente el término Plan de la Patria. Sin embargo, la terminología presente en el Plan de la Patria se sigue utilizando en las preguntas generadoras y en algunas partes de la encuesta.

Paola Bautista de Alemán, vicepresidenta de Forma, señaló que «la presión de millones de familias venezolanas informadas y articuladas generó la presión que obligó al ministerio a rectificar los objetivos generales de la consulta».

«Esta rectificación confirma lo que hemos venido denunciando con firmeza: el mandato inicial de la consulta era inconstitucional. Sin embargo, debemos anunciar a las familias que la rectificación es incompleta. Aún encontramos rasgos preocupantes asociados al Plan de la Patria».

Bautista de Alemán invitó a seguir en la lucha por la libertad de educación en Venezuela. «Porque en materia educativa siguen vigentes profundas injusticias como la Resolución 058 y la manipulación de los contenidos en la Colección Bicentenario».

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias