Metro culminó mantenimiento en trenes, vía férrea y escaleras mecánicas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Un total de 1.200 actividades completó el Metro de Caracas durante la Semana Santa, en ejecución del programa de mantenimiento especial previsto para el asueto, que incluyó repotenciación de trenes, vía férrea, escaleras mecánicas, unidades de su red superficial Metrobús y refacción de estaciones, con un monto estimado en 60 millones de bolívares.

Más de 500 hombres y mujeres intervinieron 55 trenes y 50 autobuses, consolidaron zonas de maniobras conocidas como cambiavías, reemplazaron 400 metros de rieles y compactaron 400 metros lineales de vía férrea, explicó el ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, en una nota de prensa.

Todas las estaciones de la Línea 1, a excepción de Gato Negro, fueron objeto de trabajos de refacción, a fin de garantizar un buen estado en el ramal más antiguo del sistema, con unos 30 años de operaciones.

Durante la jornada, también lavaron 5.000 metros lineales de túneles del Metro Los Teques, en el estado Miranda, cambiaron 5.000 bombillos y dieron mantenimiento profundo a sus estaciones eléctricas.

“Nuestra capacidad operativa está a 100%. Las Vías Únicas Temporales (VUT) que aplicamos nos permitieron realizar trabajos en la vía férrea, indispensables para mantener los niveles de seguridad y calidad durante la operación comercial”, señaló el Ministro.

Durante la Semana Santa, el subterráneo capitalino, que traslada a más de dos millones de personas diariamente, debió implementar una VUT, es decir, el paso de trenes en una sola vía, entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana y las 8:00 y las 11:00 de la noche, horas en que disminuye la movilización de usuarios, para acometer los trabajos.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias