Matrícula estudiantil en Venezuela se ubica en casi 10,5 millones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Venezuela cuenta con una matrícula de 10 millones 498 mil 551 estudiantes desde Centros de Educación Inicial Simoncito hasta carreras universitarias, cifra que ubica al país en el quinto puesto en el mundo y segundo en Latinoamérica, destacó este miércoles el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

«Somos un país que ha logrado controlar la renta petrolera y colocarla al servicio del pueblo y la inversión social», escribió en @HectoRodriguez.

Asimismo, adelantó que el Ministerio para la Educación entregará el próximo año escolar más de 35 millones de libros de la Colección Bicentenaria.

Indicó que para continuar masificando la educación, durante 2014 el Ejecutivo inaugurará más de 100 escuelas y entregará 30.000 computadoras Canaima semanalmente.

El programa Canaima Educativo, implementado desde 2009 por el Gobierno Nacional, ha significado una revolución en las prácticas pedagógicas en las escuelas públicas del país, no sólo por incluir en el proceso de enseñanza herramientas tecnológicas sino, además, estar al alcance de todos los estudiantes sin costo alguno.

Éste se suma a los numerosos programas impulsados por el Gobierno Bolivariano, con los cuales se apunta hacia la transformación educativa del país, para formar al pueblo con recursos y contenidos de calidad.

Con Canaima se busca potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los niños, a través de contenidos interactivos propios de su etapa de formación, además de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y llevarlas al alcance de todos.

Estos logros han sido avalados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Reivindicación laboral

El vicepresidente para el Área Social resaltó igualmente por la red social Twitter que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente, Nicolás Maduro, incrementó el salario mínimo el año pasado 59,7%, para ubicarse en 3.270 bolívares, decretó la inamovilidad laboral y firmó 492 convenciones colectivas.

«El logro más importante de este año de gestión del presidente Nicolás Maduro es haberle dado continuidad al legado del comandante supremo (Hugo Chávez)», destacó Rodríguez.

Igualmente, apuntó que mensualmente seguirán realizándose actos con maestros y trabajadores para honrar los pagos de jubilaciones y prestaciones sociales.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias