Masiva asistencia de visitantes a los balnearios del Estado Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Guaira.- La congestión de la autopista Caracas-La Guaira, que se replicaba en las vías internas de Vargas, era el primer indicio de la presencia de miles de temporadistas este Viernes Santo al litoral central. Al llegar a los balnearios la premisa quedaba confirmada.
La costa y los malecones fueron secuestrados por carpas, toallas, sillas playeras, cavas y parrilleras, mientras que el mar lleno de bañistas y las zonas con actividades playeras o acuáticas, ya sea las diseñadas por las instancias gubernamentales o por privados, mostraban largas colas para participar.

Las playas lucían pequeñas ante la visita masiva por el asueto.

De acuerdo con los trabajadores playeros consultados, este viernes ha resultado, hasta los momentos, el da de mayor presencia de bañistas, sólo comparado al pasado domingo. Ya a las 11 de la mañana no existían toldos disponibles en los balnearios ubicados en la franja este entre Camurí Chico y playa Sheraton. La misma situación se repitió en el centro oeste, desde playa Surfista hasta Marina Grande.

«Podría asegurar que este es uno de los días en que la playa ha estado más llena en lo que va de año 2014. Muchos comerciantes hemos tenido que salir a buscar hielo o agua, pues nuestras estimaciones se quedaron cortas» comentaba José Aguirre, toldero en playa El Yate en Caraballeda, en donde caminar en la arena se convirtió en toda una hazaña, por el volumen de visitantes.

De acuerdo a los comerciantes las ventas y la afluencia se vieron beneficiadas por la cercanía del asueto con la quincena. Otros acotaban que un día de playa en Vargas o en Higuerote, siguen siendo una opción económica para los grupos familiares grandes. «Por lo cerca uno puede ir y venir, gastar controlado. Si no quieres comprar te traes tu comida y si quieres descansar le compras a los playeros. Es diferente organizar un viaje para el interior del país» explicaba Rosalinda Moreno desde Camuri Chico.

En este asueto se contó con el apoyo de unidades de BusVargas y de Metrobus, que trasladaron a cientos de temporadistas, desde la estación del Metro La Paz y Capitolio, con pasaje preferencial de Bs. 5.

Andrés Goncalves, Director de Seguridad Ciudadana indicó que hasta los momentos en el operativo sólo se han registrado accidentes viales sin víctimas fatales, así como el rescate de una embarcación en alta mar.

FUENTE:EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias