Más de 7.000 funcionarios participarán en operativo Semana Santa Segura en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 7.000 funcionarios de 18 instituciones de seguridad y prevención activó este viernes el operativo Semana Santa Segura 2014 en el estado Mérida, dispositivo que se extenderá hasta el domingo 20, informó el gobernador Alexis Ramírez.

 

La activación del dispositivo de prevención para la Semana Mayor se realizó en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, con la participación de autoridades civiles y militares de la entidad.

 

El gobernador Ramírez destacó que en el dispositivo participan policías estadal, Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, organizaciones voluntarias y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otras instancias.

 

El jefe de gobierno resaltó que Mérida es una entidad que ofrece una amplia y variada oferta recreativa, en la que destacan montañas, lagunas y bellos poblados de los ejes páramo, pueblos del sur y Valle del Mocotíes, y el cálido balneario de Palmarito, en el eje panamericano.

 

«Tenemos también la ciudad y sus parques temáticos. Así que invitamos a que nos visiten. Tenemos 86 parroquias donde se realizan actividades religiosas diferentes. Mérida seguirá teniendo un buen sitial en el turismo nacional», recalcó el jefe de Gobierno estadal.

 

El operativo Semana Santa Segura 2014 contará en Mérida con 29 ambulancias, 67 patrullas, 22 grúas, 234 motos, 17 unidades de rescate, 4 unidades contra incendios, 197 puntos de control fijos, 161 puntos de control móviles, 55 puntos móviles de auxilio y 6 puntos de guardaparques y auxilio en alta montaña.

Síguenos por @800noticias