Más de 161 mil personas se han registrado en el Sistema de Abastecimiento Seguro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 161.475 personas en el país se han registrado hasta este lunes en el Sistema de Abastecimiento Seguro, informó el ministro de Alimentación, Félix Osorio.

A través de su cuenta en Twitter, @FelixOsorioG, destacó la participación del pueblo venezolano en el proceso de registro.

El nuevo Sistema Superior de Abastecimiento Seguro dispuso todo el territorio nacional 156 puntos de inscripción, en los cuales se registra a las personas a través de un sistema biométrico.

El registro toma la huella dactilar de los usuarios de la red pública de alimentos y procede a formular un cuestionario que le permite al Ministerio de Alimentación, rector de la política de distribución y subsidio de alimentos, obtener una mapa socioeconómico de los ciudadanos que compran en los establecimientos de la red.

Las personas que se registren solo deben aportar información sobre su lugar de residencia, cargas familiares, profesión y estatus de vivienda.

Para llevar adelante este proceso la Misión Alimentación cuenta con el apoyo de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que garantiza la señal de internet necesaria para ejecutar el proceso de manera rápida.

Fuente: ÚN 

Síguenos por @800noticias