Más de 100 mil funcionarios de seguridad estarán durante Carnaval - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el de Turismo, Andrés Izarra; y de Ambiente, Miguel Rodríguez, anunciaron que a partir de este miércoles se ejecutará el operativo de seguridad Carnaval 2014 en todo el territorio nacional.
Rodríguez Torres informó que 104. 349 mil funcionarios de seguridad estarán desplegados en todo el país para el resguardo de los viajeros y turistas. Indicó que entre los organismos que participarán en el operativo se encuentran el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Oficina Nacional Antidroga (ONA), oficinas de prevención del delito, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales. Además, de bomberos, grupos voluntarios de Protección Civil, Comandos de guardacostas y funcionarios del ministerio de Ambiente, Turismo y Deporte.

Asimismo, añadió que más 13 mil vehículos, entre patrullas, ambulancias, motos, gruas, apoyarán el operativo. Entre esas unidades móviles están 669 ambulancias, 145 vehículos de rescate, 14 motos de agua, 75 camiones cisternas, 82 lanchas, 139 grúas, 7.462 motos, además de patrullas y otro tipo de vehículos.

«Estos días (de Carnaval) caen como anillo al dedo y son un momento de reflexión en nuestras coyunturas», expresó Rodríguez Torres quien además, subrayó ofreció algunas recomendaciones para los turistas: Antes de salir de la casa, cerrar las llaves de agua y gas, dar información de destino a vecinos «de confianza», revisar cauchos y demás piezas de los vehículos, no consumir licor, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, entre otros.

422 playas aptas en todos el país

El ministro para el Ambiente informó que hay 422 playas aptas en todo el país: En Sucre están aptas 112 playas, en Aragua, 16; en Carabobo, 19; en Zulia, 13; en Falcón, 94; en Miranda, 21; en Vargas, 53; en Anzoátegui, 20; en Monagas, 20; en Nueva Esparta, 39, y en Los Roques, 15.

Entre tanto, el ministro para el Turismo anunció que ya comenzaron las jornadas de limpieza en las playas venezolanas y pidió a los usuarios mantener las costas limpias. Asimismo, dijo que al menos 40 mil personas visitarán el Parque Nacional Guaraira Repano y que espera un incremento en la ocupación hotelera por las fechas.

En el mismo sentido, acotó que Conferry reporta un 100 % de ventas de pasajes. «No nos van a arrebatar el Carnaval unos violentos, la gente quiere paz», dijo Izarra en referencia a las protestas de los últimos días.

En referencia a la suspensión de las actividades de Carnaval en Mérida, Izarra aseguró que quien suspende las actividades carnestolendas y apoya «las guarimbas» atenta contra los ciudadanos y la economía. «Si el alcalde (de Mérida, Daniel Ceballos) suspende el Carnaval, nosotros apoyamos otras actividades para que la gente disfrute en paz», mencionó.

Fuente: globovision.com

 

Síguenos por @800noticias