Maduro: Hay que denunciar a las mafias que revenden con especulación los alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro se encuentra en el hotel Venetur de la ciudad de Maturín para evaluar el despliegue de la Ofensiva Económica.

«Vengo a pedir que coloquemos en el centro de nuestra agenda el desarrollo económico», dijo el mandatario al inicio de una alocución en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro pidió a los ciudadanos que denuncien «las mafias que revenden con especulación los alimentos, porque roban al pueblo». Asimismo, anunció que «mañana va aparecer en Gaceta Oficial el precio definitivo del café, poniéndolo al precio justo».

«Estamos investigando mafias que revenden productos de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios», advirtió.

«La Constitución fija parámetros muy claros para sus gobernantes. Aquí tenemos un parámetro para desarrollo de planes nacionales. Nosotros logramos avanzar en concepto integral de la Constitución y desarrollarlo ampliamente. Logramos la ruptura del modelo rentístico petrolero que ha generado sectores de economía parasitaria (…) Estamos obligados a construir una nueva potencia productiva (…) Hemos logrado construir un gran mercado nacional, ya que se va expandiendo la capacidad de consumo», aseguró.

A juicio del presidente, «una actividad económica que haga daño a la sociedad, no ayuda», pues «la economía debe estar al servicio del desarrollo humano».

Por otro lado, señaló que el país tiene 5,6 % de pobreza crítica, «pero aún hoy por hoy ha cambiado en calidad y vamos a superarla».

«Tenemos con qué para que en este país no exista más miseria (…) En 2018 llegaremos a una meta histórica de miseria cero en Venezuela (…) Hay que desbloquear trabas en aparato burocrático del Estado para echar a andar la capacidad productiva (…) Si pudiéramos colocar las más de 1500 empresas que hoy participan al 100% podríamos ofrecer todos los productos», precisó.

Además, admitió que es necesario «agilizar todos los temas de divisas para la producción».

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias