Maduro felicita a Varela y aspira a mejorar relaciones con Panamá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al recién electo mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien aspiró a mejorar las relaciones diplomáticas luego de que Caracas rompiera sus nexos con ese país en marzo pasado.

«Acabo de conversar con el presidente electo de Panamá Juan Carlos Varela, lo felicité a nombre de nuestro pueblo deseándole el mayor éxito», escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Varela, candidato del conservador Partido Panameñista y ex vicepresidente del saliente gobierno de Ricardo Martinelli -de quien se convirtió en un férreo opositor-, había anticipado en su campaña que una de sus prioridades sería reestablecer las relaciones con Venezuela.

«Recordamos en nuestra conversación los buenos momentos que compartimos como cancilleres, espero avanzar hacia una mejoría de las relaciones», añadió en otro mensaje Maduro, exministro de Relaciones Exteriores.

El 5 de marzo pasado, Maduro rompió los lazos diplomáticos con Panamá luego de que éste propusiera convocar una Asamblea General de la OEA para discutir la crisis política en Venezuela, escenario de protestas callejeras contra el gobierno chavista desde febrero, con saldo de 41 muertos.

A partir de esa fecha, cuando se cumplió un año de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, Maduro y Martinelli encabezaron una guerra verbal, incluso con intercambio de epítetos.

 

Síguenos por @800noticias