Maduro: «estamos a pocas horas de ir al palacio de Miraflores a una reunión política muy importante” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, aseguró que «estamos a pocas horas de ir al palacio de Miraflores a una reunión política muy importante, es un encuentro de dos modelos: el socialismo bolivariano del Siglo XXI y el que representa la oposición venezolana», expresó. Comentó que estará desde las 5:00 de la tarde esperando por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El mandatario venezolano aseguró que la oposición no quería sentarse a hablar y «considero importante sentarla y que vuelva al carril democrático como lo hizo el comandante Chávez». Así lo señaló en un una reunión con representantes de todos los liceos públicos del país.

Maduro adelantó que se transmitirá en cadena nacional la reunión de diálogo «para que no haya ningún mal entendido» y que «ojalá (la oposición) no vengan con ninguna trampa, vengan siéntense y se quedan trabajando (…) No vengan a inventar. La oposición tiene que venir a sentarse y quedarse. Le tengo varias sorpresas, pero positivas. Yo no los voy a denigrar, no».

Recriminó a la oposición haber «pateado la mesa» de diálogo en 2002 y 2003, y no haber participado en las elecciones parlamentarias de 2005. Indicó que «sin el apoyo del pueblo» no podría haber enfrentado «los mil demonios enviados por el imperio».

«Hasta que nuestro comandante se enfermó gravemente y lo perdimos físicamente. Hasta ese momento la oposición se mantuvo respetuosa al camino donde la había traído Chávez, siempre con sus cositas. Si no hubiera sido porque el pueblo me ha apoyado hubiera sido imposible enfrentar los mil demonios que ha enviado el imperio. No han podido ni podrán jamás quitarnos la historia gloriosa que nos dejó el comandante Chávez», dijo Maduro.

Por otra parte, se refirió a las elecciones municipales de 2013 e ironizó sobre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, diciendo «te fue muy bien recorriendo el país, gobernador fracasado» y consideró que la oposición «no respeta elecciones».

Aprovechó la ocasión para declarar las escuelas y liceos del país como «territorios libres de violencia», y apuntó que se establecerá el Sistema Nacional de Formación a través de la Escuela Nacional de Formación del Docente, de forma gratuita y adelantó que se le entregará una computadora Canaima a maestros, así como libros de pedagogía.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias