Maduro dice que asesinato de Otaiza fue planificado en Miami - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el asesinato del concejal de Caracas y ex director de Inteligencia Eliécer Otaiza fue alentado por personas que tuvieron el poder en Venezuela en el pasado y que hoy se encuentran en Miami, EE.UU.

«El asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela en el pasado. Tenían meses alentando el asesinato de Otaiza y de otros lideres de la revolución», afirmó Maduro durante el discurso del Primero de Mayo en una céntrica plaza de Caracas.

El cuerpo de Otaiza, ex director de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Servicio de Inteligencia (Sebin), apareció el sábado pasado con cuatro impactos de bala en el municipio capitalino de El Hatillo. Otaiza fue uno de los primeros que acompañó a Hugo Chávez desde su intentona golpista en 1992.

El gobernante dijo que medios de prensa locales han difundido la versión de que Otaiza fue víctima de un asalto de delincuentes juveniles, lo que puso en duda. «Hoy empezó una operación de la derecha venezolana y periodistas tarifados para que el asesinato de Otaiza fuera presentado como un hecho de violencia más», aseveró.

«Lo prepararon para tratar de esconder las intenciones de sus autores intelectuales. No puedo abundar en detalles de la investigación», indicó el jefe del Ejecutivo.

El ministro de Interior venezolano, general Miguel Rodríguez Torres, informó el martes de la detención de uno de los presuntos asesinos del dirigente chavista, así como de la identificación del resto de los supuestos implicados en el caso.

Varios medios escritos venezolanos publican hoy que los presuntos asesinos del ex director de Inteligencia pertenecerían supuestamente a una banda delictiva de entre 10 y 15 personas que actúa por la zona donde fue asaltado Otaiza. «No respetan la dignidad ni de los muertos», afirmó Maduro, acusándolos de pretender «imponer versiones».

«Pero no saben la voluntad que yo tengo y en el caso de Otaiza se va a saber y vamos a encontrar la verdad verdadera y a los autores intelectuales y a los sicarios», afirmó.

«No habrá policías, no habrá periodistas tarifados que puedan completar la perversa obra de quienes planifican llevar a nuestra sociedad a una guerra civil», añadió.

Venezuela es uno de los países más golpeados por la inseguridad y la violencia que, según datos oficiales, se cobró la vida el año pasado de 11.000 personas, número que las ONG elevan a cerca de 25.000.

 

Información http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/maduro-dice-que-asesinato-otaiza-fue-planificado-miami-noticia-1726612

Síguenos por @800noticias