Los saqueos en Aragua fueron rechazados por la Cámara de Comercio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un video divulgado en las redes sociales muestra el saqueo que ocurrió este lunes en la noche en el automercado Súper Líder, en el sector El Limón, estado Aragua: mujeres con paquetes de papel higiénico, hombres que meten productos en bolsas negras de basura y destrozos a cajeros automáticos, cajas registradoras y a la farmacia.

Situaciones similares se dieron en otros 25 comercios en Maracay, informó el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, reseñó  El Carabobeño. En el suceso de Súper  Líder murió una persona.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Aragua, Juan Carlos Ruggiantoni, rechazó los saqueos y manifestó que hay gran preocupación entre los comerciantes.

“Estos locales que fueron saqueados no van a poder prestar servicio comercial hasta tanto no repongan sus inventarios y las pérdidas”, indicó el directivo de la cámara. Aseguró que es el estado el que tiene el deber de proteger a la ciudadanía y a los sectores comerciales de las acciones delictivas en las que se presuma la actuación de bandas motorizadas.

En otro video difundido en las redes sociales, se ven motorizados que esperan a las afueras del local, mientras la gente camina por los pasillos con productos.

“Llamamos a la ciudadanía a que no caiga en esto, porque se genera aún más desasosiego e inestabilidad, esto es un factor más de perturbación”, indicó.

Ruggiantoni realizó un llamado a las autoridades nacionales  a “ejercer su función de orden público” y de protección a los bienes y servicios de la ciudad.

Indicó que las protestas y la represión de los últimos días han disminuido la actividad comercial. “Esto impone la necesidad de dialogar, no solo por cumplir un compromiso, sino para llegar verdaderamente a una solución”.

Fuente: El Mundo

Síguenos por @800noticias