Ledezma: Trabajadores padecen los efectos de una economía de guerra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trabajadores venezolanos opositores al gobierno marcharon este jueves hacia el Parque del Este, en una manifestación que por por primera vez reunió a estudiantes, trabajadores, periodistas y partidos políticos.

Los manifestantes rechazaron las medidas económicas del Gobierno Nacional que, según denunciaron con pancartas y consignas, han deteriorado la calidad de vida de los venezolanos.

El alcalde mayor Antonio Ledezma asistió a la protesta. Desde allí, denunció que el presidente Nicolás Maduro y su gobiero han «demolido» el salario de los obreros y han «echado al suelo las esperanzas de maestros, enfermeras, médicos, artesanos, agricultores, que ven cómo después de tanto esfuerzo lo que ganan no vale nada».

«Es verdad que hoy los trabajadores están arrinconados por la inflación, estamos viviendo los efectos de una economía de guerra, con la mayor inflación del mundo, con una devaluación que está devastando la economía nacional, lo que le está regalando Maduro hoy a los trabajadores es una economía devastada, un país viviendo una de sus peores tragedias económicas y sociales”, dijo.

“Hoy se suscribe una alianza histórica entre los estudiantes y los trabajadores en pos de la libertad y mejores oportunidades de educación y de empleo. Con salarios justos y una economía saneada, libre de la peste de la inflación y de la devaluación. Vamos camino a una hiperinflación”, aseguró Ledezma.

Acompañado por el diputado Richard Blanco y Lilian Tintori, Ledezma participó en esta actividad junto a estudiantes, trabajadores, sindicatos, gremios y dirigentes políticos.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular,  Leopoldo López, invitó este jueves a todos los venezolanos a comprometerse aún más con Venezuela para que reine la democracia, se haga justicia y haya libertad en todo el país.

«Todos tenemos un trabajo colectivo que es Venezuela (…) tenemos un compromiso con la democracia, la justicia y la libertad, tenemos que reflexionar y salir a las calles para comprometernos aún más con Venezuela».

Asimismo reiteró a todos los venezolanos la necesidad de trabajar por la democracia «que hoy no está en Venezuela y por respetarnos entre los venezolanos, porque depende de nosotros que se respeten los derechos de las personas y que se haga justicia en todos los casos».

Además, aclaró que las recientes medidas tomadas por el gobierno para impedir las protestas no va a disminuir el descontento que existe en las calles ni impediran que sigan las manifestaciones contra la gestión de Nicolás Maduro.

«No nos van a callar y no nos van a quitar el derecho a protestar, ya somos mayoría y ya viene la mejor Venezuela muy pronto. No importa en donde trabajen, pero trabajen del lado del bien», acotó.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias