Lacava: Hay que reactivar los peajes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, ratificó su propuesta de reactivar los peajes en las vías de comunicación del país.
«Cuando usted utiliza una vía para comunicar de una ciudad a otra se supone que debe aportar para que esa vía de comunicación esté bien. Aquí en Venezuela deberíamos tratar de reactivar los peajes, sería mejor para el control sobre las vías. Yo no estoy de acuerdo con que a una persona que tiene carro se le tenga que estar regalando la posibilidad de transitar por las autopistas, se supone que se debe aportar por la utilización de esa vía de comunicación», señaló al poner como ejemplo la playa de Patanemo, recuperada después de que se comenzó a cobrar. «Renació de las cenizas, hay que dejar de regalar las cosas, yo estoy de acuerdo con eso».

El alcalde llamó a la calma del país y a que los grupos violentos no tomen las calles. Sobre los excesos policiales frente a las manifestaciones expresó: «Creo que con el tema de excesos policiales han sido una constante en el mundo y nadie puede estar de acuerdo con un exceso. Ni yo ni el presidente Maduro ni nadie, aquí se ha respetado como política de Estado, porque eso fue lo que nos enseñó el comandante Chávez, la dignidad humana y los Derechos Humanos».

Agregó: «Hemos visto eventos que han generado ese tipo de comentarios. Ahora, hay que ver como se defiende alguien cuando una manifestación es infiltrada y empiezan a disparar a todos lados, a los manifestantes y hacia los que tratan de controlar la manifestación, sea en paz o violenta. Nadie puede estar de acuerdo con excesos pero hay que entender lo que está pasando y qué hay detrás de lo que está pasando».

Lamentó el suceso donde perdió la vida la actriz Mónica Spear y dijo que dio una imagen a Puerto Cabello que no tenía. «Ese suceso de Mónica Spear nos pegó mucho porque nos dio una imagen que no teníamos, nosotros habíamos luchado mucho por recuperar Puerto Cabello porque era la única ciudad de relativa importancia donde teníamos tres años sin que nos secuestraran a nadie», indicó en entrevista de Globovision.

Fuente: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias