La Asamblea Nacional prepara designación de cargos en el TSJ y CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) se comunicó con él para informarle que el Parlamento prepara designación de cargos para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo Nacional Electoral (CNE) y Contraloría General de la República.

En un acto con transportistas en el estado Vargas, transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro explicó que «bueno ellos han prolongado para tratar de ayudar a la estabilización frente a la violencia, algunos temas, pero entonces me informó el presidente de la Asamblea Nacional, oficialmente, me llamó para informarme, igualmente llamó oficialmente, como me dijo, a las presidentas de los Poderes Públicos, la Asamblea Nacional, en cumplimiento de la Constitución y de las leyes de la República, va a convocar, de manera inmediata, me dijo, y va a activar todos los mecanismos para la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en los casos de cargos vacantes que están pendientes de designación».

Afirmó que «así que va a convocar a las comisiones respectivas, con los diputados y diputadas, aquí hay algunos de ellos, ya de manera inmediata; igualmente va a convocar para nombrar y designar a los rectores, dos rectores, del Consejo Nacional Electoral, que terminan su período constitucional y dejan sus cargos vacantes».

«Igualmente me ha informado el presidente de la Asamblea Nacional que la Asamblea Nacional va a iniciar el proceso para designar al nuevo o la nueva contralor general de la República, ya que está pendiente su designación desde que murió nuestro querido contralor eterno, que dio tanto por esta patria, Clodovaldo Russián», explicó el mandatario.

«Así que vamos a la designación de cargos clave, de la constitucionalidad, de los Poderes Públicos y yo le dije, en todo lo que como Jefe de Estado pueda yo contribuir, cuenta la Asamblea Nacional para que cumpla su función de designar estos altos cargos del Estado venezolano», aseguró.

Sin condiciones

Aseguró que la oposición «no ha querido dialogar para la paz del país», al tiempo que explicó que no parecieran tener, los dirigentes opositores, interés por la paz.

Dijo que tiene cinco semanas llamándolos y «ustedes no quieren dialogar. ¿Hasta cuándo?», se preguntó. Indicó que no llamará más a los dirigentes «los Chukys» para buscar un acercamiento y nada se ha logrado.

Dijo que «no acepto condiciones» al referirse a las solicitudes que ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que un acercamiento se transmite en cadena de radio y televisión. Reprochó que los representantes de la oposición insistan en ese punto, al tiempo que llamó al acercamiento con humildad. «¿Qué tienen que decirle al país que ya no se conozca?», cuestionó y dijo que más del 76% del país está rechazando lo que ha hecho la oposición.

Le dijo a Ramón Guillermo Aveledo, «compatriota y camarada lo invito al diálogo. La oposición pidió un testigo internacional, perfecto dialoguemos con un testigo.».

Explicó que han hecho investigaciones para precisar supuestos ofrecimientos a la Fuerza Armada a fin de que se vayan a una aventura y propicien un golpe de Estado. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias